TALLERES

SECRETOS DE FAMILIA.  TU ÁRBOL GENEALÓGICO TE HABLA

arbol de la vida

SECRETOS DE FAMILIA. TU ÁRBOL GENEALÓGICO TE HABLA

La terapia transgeneracional se centra en buscar el origen del motivo por el que una persona no puede avanzar en su vida en un determinado aspecto.

En muchos casos, los seres humanos sienten límites y no son capaces de llegar a los objetivos determinados que desean por causas inexplicables. Bloqueos que finalmente desencadenan en frustración, tristeza, pena, o ansiedad.

Este tipo de terapia que nos ocupa, tiene como aspiración valorar todo lo recibido generación tras generación, indagar, y buscar las cargas que se han heredado para conocer que es lo que bloquea a una persona. Todas esas creencias son las que sirven de base para afrontar determinadas situaciones en la vida, ya sean conflictivas, o no.

El estudio del Transgeneracional nos permite encontrar soluciones a problemas heredados.

El análisis del Transgeneracional nos permite unir el pasado, el presente y el futuro de nuestra vida y de la vida de nuestra familia. ¿Para qué? Para cuidar y dar sentido a la trayectoria familiar en la que nos incluimos y en la que evolucionamos.

Fue la psicoanalista Anne Ancelin Schützenberger quien propuso utilizar la genealogía en psicoanálisis para buscar, en las evidencias de nuestros ancestros, las raíces de nuestros problemas de salud física o dificultades psicológicas.

El estudio del árbol genealógico se basa en la existencia de un inconsciente colectivo, familiar o grupal, que es el origen de una transmisión que va de una generación a otra. Esta transmisión no tiene que ser expresada en palabras, con fotografías ni con actos voluntarios. Va mucho más allá de lo que se cuenta, de lo que se sabe y se acepta en la familia. Es una comunicación que no busca los caminos de nuestra mente consciente.

“Somos menos libres de lo que creemos, pero tenemos la posibilidad de conquistar nuestra libertad y de salir del destino repetitivo de nuestra historia si comprendemos los complejos vínculos que se han tejido en nuestra familia” dice Ann Ancelin Schützenberger.

El análisis transgeneracional acoge, recibe el inconsciente familiar y ancestral y su conjunto de identificaciones y de proyecciones para reordenarlo y transformarlo. Es de gran utilidad para desvelar los secretos de familia.

Sondea y aclara la identidad, es reparador de lazos familiares y aporta comprensión, tolerancia y capacidad de perdón en ciertas situaciones, además de una mayor libertad.

FECHA 6 NOVIEMBRE 2021  DE 16.30 A 21.00H PLAZAS LIMITADAS

Traer cuaderno, si dispones las fechas de nacimiento y defuncion de padres y abuelos. En caso de tener pareja las mismas fechas de ella. Si te faltan fechas, no te preocupes, trabajaremos sin ellas.

Aportación 50 euros

INFORMACIÓN Y CONTACTO ESPACIO SANGHA INES 635 88 39 05   J. CARLOS 650 22 80 04

C/ CASTILLA 16 GETAFE MADRID