TRANSGENERACIONAL-EL ARBOL GENEALÓGICO

cementerio


El árbol genealógico es a la vez nuestra mayor trampa y nuestro tesoro más preciado. Trampa que lleva a traicionarnos a nosotros mismos por quedarnos apegados fielmente a contratos inconscientes. Tesoro que nos engendra y nos da la posibilidad de vivir desarrollando la conciencia.

"El árbol está vivo dentro de mí. Yo soy el árbol. Yo soy toda mi familia. Nadie tiene problemas individuales porque toda la familia está siempre en juego. El inconsciente familiar existe. Desde el mismo momento en que alguien toma conciencia de algo, hace que todos los suyos también la tomen. Ese alguien es la luz. Si uno hace su trabajo, todo el árbol se purifica".
Alejandro Jodorowski

El árbol genealógico es la representación visual de las relaciones que se establecen entre los diferentes miembros de la familia.

El árbol genealógico representa la familia, el clan, un grupo de personas ligadas por lazos de sangre.

El árbol representa la vida, y su último fin es su supervivencia, cualquier suceso que ocurra a alguno de sus miembros influenciará al resto, ningún miembro queda aislado a esta información aunque no la conozca, y la forma de resolver los conflictos no resueltos es transmitiéndose de generación en generación, esta transmisión es inconsciente y sigue unas pautas, unos preceptos.

Llamamos conflictos a los problemas planteados dentro del lenguaje universal, el emocional.

Cualquier emoción que no pueda ser expresada, comunicada, procesada se va a repetir, se va a transmitir ya que necesita ser liberada.
Entendemos por emociones básicas: Alegría, tristeza, miedo, asco, rabia. A través de las fechas de nacimiento y defunción vamos viendo la historia familiar, sus relaciones, qué problemas se han resuelto, y cuales se han perpetuado de generación en generación, repitiéndose, por desconocimiento.

Toda la información que nos ofrece el árbol es valiosa por si misma ya que está refiriéndose a la persona, es una forma de autoconocimiento y también de autoliberación.

El árbol nos condiciona de todas las maneras imaginables. Influye en todo: “estamos poseídos por nuestro árbol” hay tanto que desconocemos de nuestra familia que eso inconscientemente se mueve detrás del escenario racional y nos conduce por la vida. Nos conduce por lo que llamamos el destino familiar.

Nos influye en el plano material: (económico, laboral, salud-enfermedad) en el plano emocional: (relaciones de pareja, hijos, amigos…) en el plano sexual, creativo, en el plano intelectual, en fin, en todo porque venimos de un árbol, como hijos somos fruto de ese destino familiar y luego reproducimos lo mismo por inconsciencia.

En nuestra cultura occidental no valoramos las raíces, los antepasados, no sabemos las historias completas y en todas las familias hay grandes secretos. La información del árbol es la energía que está nutriendo los conflictos, el conocerla nos enseña a darle un nuevo sentido a esa información, incorporándola y aceptándola. El cambio es interno, cuando cambiamos por dentro, lo que hay dentro se expresa fuera.

arbol genealogico
DE QUIÉNES SOMOS DOBLES EN NUESTRO ÁRBOL TRANSGENERACIONAL

¿QUÉ ES SER UN DOBLE DE TUS ANCESTROS?.

Ser un doble de un ancestro significa que la historia que vivió este ancestro te incumbe, está relacionada contigo, te afecta, te beneficia, etc.
Si se trata de una historia positiva, tú heredas de ese ancestro, esa buena suerte, esas capacidades o habilidades, esa fortuna, porque llevas esos recursos incorporados.

Si tu ancestro, por el contrario, llevó una vida dura, triste, desgraciada y su historia está llena de dramatismo, imagínate la que te espera, porque entonces significa que tú has heredado el mismo programa de vida, toda esa carga recae en ti.

DOBLES POR ENFERMEDAD:

Enfermedades repetitivas, por ejemplo, si mi madre es diabética, mi padre es diabético y yo también lo soy.

DOBLES POR EVENTOS REPETITIVOS:

Cuando encuentras, por ejemplo, que en la familia es frecuente la pérdida de herencias, o las violaciones, abandonos, hijos no reconocidos etc.

DOBLES POR EL MISMO NOMBRE:

Si el nombre es compuesto, coincidencia en un nombre, da igual el orden, por ejemplo: José Luis y Luis.
En el caso de Parejas, también, por ejemplo: Rene y Renata, Luis y luisa, Pedro y Petra etc.

DOBLES POR PARECIDO FÍSICO:

El evidente parecido físico con algún progenitor o miembro de alguna de las castas.

DOBLES POR LA MISMA PROFESIÓN:

Por ejemplo: policía o guardia civil o militar o guarda jurado, abogados, jueces, etc políticos, sindicalistas, periodistas, presentadores, salud: médicos, enfermeras, terapeutas, etc. Si no encajas en estas definiciones, ten en cuenta que no hay regla sin excepción.

DOBLES POR RANGO DE HERMANDAD:

es el número que nos corresponde en nuestro orden de nacimiento, contando también los embarazos perdidos o los nacidos muertos.

DOBLES POR FECHA DE NACIMIENTO, CONCEPCIÓN:

Partiendo de mi fecha de nacimiento, aplicaré un rango de más/menos 10 días. Todas las fechas que entren en ese rango han de ser consideradas.
Por lo tanto, serán nuestros dobles en el árbol, aquellas personas que tengan nuestra misma fecha de nacimiento y lo serán también todos aquellos familiares cuya fecha de nacimiento, "entre" dentro de las fechas de todo nuestro rango. Por lo tanto, si yo nací el 27 de mayo, seré doble de todos aquellos nacidos también el 27 de mayo, pero al mismo tiempo, seré doble de todos aquellos nacidos entre el 17 de mayo y el 6 de junio. Por lo tanto, yo seré doble también de todos aquellos cuya fecha de nacimiento, coincida con mi fecha de concepción. Teniendo en cuenta el rango de fechas.

DOBLES POR DEFUNCIÓN:

Esto significa que mi fecha de nacimiento, coincide con la fecha de defunción de algún familiar que todavía estaba vivo cuando yo nací. Aplicando el rango de fechas más/menos 10 días.

 

"Si necesitas información o quieres una consulta"

CONTACTA